La Universidad de Sonora, en su campus de Nogales, celebrará dos décadas de presencia en la frontera, donde ha brindado a los estudiantes una nueva alternativa educativa. Desde su llegada en 2004 con solo dos licenciaturas, ha crecido hasta ofrecer seis carreras, experimentando un notable incremento en su matrícula y en el número de docentes.
Para conmemorar su 20 aniversario, la Universidad ha programado una variada gama de actividades, que incluyen una carrera de colores, las mañanitas al campus y el tradicional rally deportivo.
Estamos de festejo porque cumplimos 20 años este 20 de septiembre, la Universidad de Sonora cumple 20 años aquí en la ciudad, son 20 años en los cuales hemos formado una gran historia con muchos egresados que de una u otra forma nos han puesto en alto en el mercado laboral, y creo que nos están dando prestigio a la Universidad de Sonora, compartió Isidro Manzano director administrativo de Universidad de Sonora campus Nogales.
Desde su establecimiento en Nogales, la universidad ha experimentado transformaciones significativas en su oferta académica, infraestructura, y en el aumento de su matrícula, así como en la cantidad de docentes, tanto de asignaturas como de tiempo completo.
Esto ha permitido que la institución se convierta en un importante semillero de profesionales para la ciudad fronteriza.
Iniciamos en el 2004 con dos programas educativos y a través de los años ya llegamos a 6 programas educativos, el ultimo que abrimos fue la licenciatura en Educación que abrimos este año, hemos crecido en una planta docente muy competente, creo que Nogales es un campus al que se le apuesta para ser uno de los más grandes después de el de Hermosillo, expuso.El Director Administrativo del campus, Isidro Manzano, extendió sus felicitaciones a todos los miembros de la comunidad educativa y a aquellos que han pasado por sus aulas, quienes hoy representan con orgullo el lema de la Universidad: “El Saber de mis Hijos, Hará mi Grandeza”.
Felicitar a todos nuestros compañeros, la comunidad universitaria, a todos los búhos, aquellos que iniciaron en el campus en el 2004, como la Doctora Claudia Manjarrez Peñuñuri, la Doctora Rosana Basurto, la Maestra Lupita Torres, entre otros, finalizó.