A un mes de haber asumido su cargo, el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Arturo Corrales Ley, llevó a cabo una evaluación del trabajo realizado y de las estrategias que enfrentarán los retos en la comunidad de Nogales, Sonora.
Destacó la importancia de la coordinación institucional para mejorar la seguridad en la ciudad, colaborando con entidades estatales y federales, así como con estrategias de prevención social y el acercamiento a organismos empresariales y educativos, lo cual se ha priorizado en la estrategia presentada al alcalde Juan Francisco Gim Nogales y respaldada por el Cabildo.
El jefe policial subrayó que se han reforzado departamentos existentes, implementando estrategias operativas de intervención social que han demostrado ser efectivas y que son monitoreadas de manera específica por el Comisario en Jefe Samuel Mendoza Velázquez y el subdirector operativo Gerardo Castro Cota.
Es una estrategia en medidas de prevención, en medida de cómo trabajan y cómo poder nosotros desarrollarnos mejor en nuestras actividades como policías, afirmó.
Señaló que se integran elementos que patrullan las calles junto a aquellos que operan en diferentes departamentos, realizando labores policiales que no son estrictamente operativas, como Proximidad Social, el Programa DARE, la Unidad de Atención a Delitos, Unavim, Heptatlón Juvenil y Educación Vial.
Todos ellos están conformados por policías que no son precisamente cien por ciento operativos, pero que hacen funciones y que nos sirven a nosotros para llevar a cabo una buena prevención dentro de lo que es el trabajo policial, enfatizó.Respecto a la estrategia preventiva en las instituciones educativas, el Comandante Arturo Corrales Ley destacó la importancia de colaborar con directivos, docentes y familias, a través de diversos programas de intervención social que se fortalecerán para lograr mejores resultados en conjunto.