Dos individuos fueron agredidos y resultaron heridos a causa de pedradas en dos incidentes distintos ocurridos en diferentes sectores de la frontera de Nogales, Sonora.
Según la información oficial, a las 16:02 horas, elementos de Seguridad Pública se dirigieron a la calle Cochimies, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se reportó una pelea entre vecinos.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con Julio, de 57 años, quien les informó que momentos antes había ido a reclamar a su vecino por haber desconectado los térmicos de su casa. En ese instante, el vecino tomó una piedra del suelo y se la lanzó, golpeándolo en el abdomen.
Al intentar defenderse, el vecino comenzó a propinarle golpes, interviniendo entonces la madre del agresor, quien también le lanzó una piedra que impactó en su cabeza. Al resultar herido, Julio comenzó a pedir ayuda.
En ese momento, ambos agresores se dieron a la fuga. Ante lo sucedido, los agentes trasladaron al afectado al médico de guardia, quien diagnosticó lesiones que sanarán en menos de 15 días y que no representan un riesgo para su vida.
Agreden a menor en la Secundaria General número 38
En otro incidente, a las 18:57 horas, los oficiales municipales se trasladaron a la calle Perales, en el Fraccionamiento Serena, donde se reportó a una menor herida por un objeto pétreo.
En el lugar, se entrevistaron con Viridiana, de 38 años, quien les explicó que su hija de 13 años llegó a casa con un golpe en el rostro. Al preguntarle qué había sucedido, la menor le contó que alrededor de las 13:00 horas, en su escuela Secundaria General número 38, otra niña le lanzó una piedra.
Viridiana detalló que el objeto la impactó cerca del ojo derecho, por lo que llevó a su hija al médico para recibir atención y reportó el incidente a las autoridades.
Ambas víctimas fueron orientadas para presentar su denuncia ante las instancias correspondientes.