Una mujer adulta presentó una denuncia ante las autoridades, alegando que fue agredida por su propio hijo, quien se presentó en su hogar en la colonia Colosio en Nogales, Sonora, para amenazarla de muerte, a pesar de que existe una orden de restricción en su contra.
Según el informe policial, a las 06:35 horas, los elementos de la Policía Municipal fueron notificados a través de la radiofrecuencia del C5 para que se dirigieran a la zona, donde se reportaba un incumplimiento de la orden de protección.
Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar y se entrevistaron con la víctima, cuyos datos se omiten por razones de privacidad. Ella les informó que, momentos antes, su hijo de 40 años, quien tiene una orden de restricción por violencia familiar, llegó a su domicilio de manera agresiva, profiriendo amenazas de muerte.
Ante esta situación, decidió llamar al 911 para solicitar ayuda, momento en el cual su hijo se retiró. Tras los hechos, se le informaron sus derechos como víctima de un delito y se le ofreció refugio, aunque ella indicó que no lo consideraba necesario.
Asimismo, no fue necesario su traslado al médico de guardia, ya que no presentaba lesiones, lo cual fue comunicado al Centro de Atención Temprana.