El Gobierno de la ciudad de Nogales, Sonora, se encuentra en proceso de organización y logística para los espacios que albergarán los diversos puestos de venta de la tradicional Feria del Hueso, que se llevará a cabo en la calle Reforma, donde se encuentran los panteones Nacional y Nacional Anexo.
El coordinador de Inspección y Vigilancia, Miguel Ángel Cota Valencia, informó que actualmente están realizando las verificaciones necesarias en estos espacios con el fin de asegurar una distribución operativa y segura.
Además, destacó que están revisando aspectos de seguridad, especialmente en lo que respecta a los puntos de venta que cuentan con tambos de gas, para garantizar que dispongan de instalaciones seguras y mangueras de alta presión, evitando así cualquier incidente.
También estamos viendo la posibilidad de empiecen a instalarse para que el día 28 ya formalmente empiecen y arranquen las fiestas, que van a ser del día 28 de octubre hasta el día 3 de noviembre, comentó.
Cota Valencia mencionó que hasta el momento han contabilizado aproximadamente 140 locatarios registrados y están considerando la posibilidad de incluir algunos adicionales, dependiendo de la decisión del Ayuntamiento de Nogales sobre el cierre de la avenida Reforma al tráfico vehicular.
Hay mucha gente que desea participar y nosotros no queremos truncarles ese deseo de que se pongan a trabajar aquí en el panteón en la fiesta del día de los muertos, señaló.
Estamos viendo la posibilidad para que se instalen en lo que es la mitad de la calle, si es posible, si la cierra tránsito a la circulación vehicular y que quede limpio, que quede disponible la mitad de aquí del camino, vamos a ver la manera de que la gente pueda ponerse a trabajar ahí, agregó.El funcionario subrayó que, aunque suele haber un aumento en la afluencia de familias en los diferentes panteones de la localidad, los preparativos oficiales para la Feria del Hueso 2024 se concentrarán únicamente en la calle Reforma.