Se llevará a cabo una reparación necesaria en los próximos días por parte del OOMAPAS en la línea principal de la colonia Pueblitos en Nogales, Sonora. Por este motivo, el director del organismo, Leonardo Sandoval, junto con las autoridades locales, ha instado a los residentes de esta área a cuidar el agua y a abastecerse, ya que la rehabilitación permitirá el suministro por tubería hasta el miércoles.
Durante la conferencia matutina de la Mesa del Agua e Infraestructura Social, presidida por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, el funcionario informó que la falla fue detectada hace algunas semanas, pero el organismo decidió esperar a reunir el material necesario para llevar a cabo una reparación integral de la línea, evitando así afectar a las viviendas y asegurando que se complete lo más pronto posible.
Tenemos que reparar una tubería que va del tanque principal 2, al tanque Pueblitos, entonces esa línea tiene un tubo roto que es bastante grande, es de 16 pulgadas está muy profundo, hicimos todos los preparativos, logramos controlar la fuga, le remendamos poquito, para no dejar sin agua a la gente, entonces reunimos todo el material, toda la maquinaria, todo el personal en este fin de semana, ahorita empezaron a reparar esa fuga y no cortamos el suministro, el fin de semana, sino que lo agudizamos más bien, mencionó el director Sandoval.
Asimismo, mencionó que se han implementado estrategias de comunicación para que los vecinos tomen las medidas adecuadas y, de esta manera, se mitigue la falta de suministro. Por ello, se hace un llamado a cuidar el agua si se reside en la zona afectada.
Adicionalmente, destacó que la notificación anticipada a los ciudadanos sobre este tipo de cortes será una práctica constante en caso de que se presenten situaciones similares, aunque expresó su deseo de que en el futuro no sea necesario interrumpir el suministro para realizar reparaciones.
Primero vemos el problema, sesionamos vemos la solución y tomamos las medidas necesarias correspondientes y creo que avisarle a la población o a las partes que van a estar afectadas, si ya tenemos el conocimiento de ello, creo que es una atención a los ciudadanos y a los usuarios, comentó.Reiteró que, en situaciones extraordinarias donde algún ciudadano necesite el líquido con urgencia, están disponibles los números del OOMAPAS, especialmente el 073 para atender las solicitudes de los usuarios.