Ante las bajas temperaturas registradas en Nogales, Sonora, Julia Guadalupe Ochoa Zavala, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, emitió recomendaciones a la población, enfocándose en medidas preventivas para los hogares y la prevención de enfermedades respiratorias.
Este lunes, Nogales reportó una temperatura mínima de 9°C y una humedad relativa del 40%, con una temperatura máxima esperada de 30°C. Se anticiparon vientos promedios de 20 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h, y cielos despejados, sin probabilidad de precipitación.
La nueva titular de esta unidad destacó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Juan Francisco Gim Nogales y en colaboración con el Secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz, se están implementando estrategias preventivas de intervención social.
Ahorita lo que estamos haciendo es recomendarle a la ciudadanía que se prepare, ya sea en mantenimiento de las líneas de los calentones que ellos usan en sus domicilios para que no tengamos algún accidente, dijo.
Cualquier detalle o urgencia de esta índole, con gusto van a atender llamados, estamos en la mejor disposición y en coordinación con los demás cuerpos de rescate para salvaguardar la integridad física del ciudadano, agregó.Asimismo, subrayó la importancia de recordar que los cambios bruscos de temperatura pueden propiciar enfermedades, por lo que es fundamental tomar precauciones para evitar problemas respiratorios.