El Gobierno de la ciudad, a través de la Dirección de Bienestar, llevó a cabo con éxito la Jornada Comunitaria del Bienestar en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 55, ubicado en la colonia Chulavista en Nogales, Sonora.
Este tipo de iniciativas genera un impacto significativo y directo en los estudiantes con discapacidad que allí realizan sus estudios, gracias a la colaboración estrecha con la dirección del plantel, liderada por la maestra Ana Lucía Moreno Zazueta.
La coordinadora del programa, Margarita Calcaño, indicó que esta actividad forma parte de la estrategia integral de trabajo y vinculación establecida por la directora de la dependencia, Araceli García, y el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Detalló que se ofrecieron servicios de medición de presión arterial, glucosa, talla y peso, así como vacunas contra la Hepatitis B, Covid, influenza y tétanos, además de una demostración de primeros auxilios a cargo del personal de Cruz Roja Mexicana.
Asimismo, se brindaron cortes de cabello para niños y adultos, clases de zumba, manualidades artísticas con globoflexia, actividades de canto y música, atención psicológica, asesoría jurídica, donación de árboles y actividades de reforestación.
Entre los beneficios adicionales se incluyeron vales de descuento para estudios de laboratorio clínico, mediación comunitaria, manualidades con bombón, habilidades en papel crepé y china, así como demostraciones y prácticas de Tae kwon do, entre otros.