Como parte del presupuesto para el año 2025, la Tesorería colabora con el gobierno municipal de Nogales, Sonora, en la elaboración de la ley de ingresos correspondiente a este periodo. En este contexto, se destacan los proyectos de carácter social, muchos de los cuales han sido viables gracias a la recaudación y a la confianza que los ciudadanos han depositado en la gestión transparente de los recursos, según lo manifestó Julia Patricia Huerta, titular de esta dependencia financiera.
La funcionaria señaló que, basándose en el comportamiento de los pagos que recibe la dependencia, es razonable prever un nivel de recaudación igual o superior al que se ha registrado hasta ahora por parte de los ciudadanos. Por lo tanto, anticipó un 2025 con soluciones financieras para los proyectos propuestos por el Alcalde Juan Gim Nogales y su equipo.
Estamos trabajando, estamos haciendo las adecuaciones, las proyecciones que podamos tener para el próximo ejercicio, estimamos que vamos a continuar con la tendencia en incremento en las participaciones y las aportaciones, porque como se ha hecho un mayor esfuerzo recaudatorio, como se ha recaudado más, como los ciudadanos han contribuido más también hay incentivos por parte de la federación ante mayor recaudación propia entonces vemos un buen escenario para participaciones y aportaciones para el próximo ejercicio, comentó la Tesorera.
Además, destacó el notable compromiso de la ciudadanía y argumentó que estrategias como las visitas a las colonias mediante el Tesomóvil han dado resultados positivos, recordando que en un solo fin de semana se logró recaudar un millón de pesos a través de esta oficina móvil.
Sigue habiendo esa confianza, las últimas semanas hemos tenido mucha actividad, el sábado pasado también estuvimos en el Tesomóvil, se recaudaron cerca de un millo de pesos en un solo sábado, realmente hemos tenido buena respuesta y les estamos muy agradecidos, porque también porque el próximo 2025, va a ser muy bueno gracias a ellos, señaló.En cuanto a las fechas, indicó que se prevé que el documento sea presentado a los regidores para su análisis el 20 de noviembre, con el objetivo de obtener su aprobación antes del 31 de diciembre, para su posterior revisión en el Congreso de Sonora.
Sigue la tendencia y sigue la línea que el ingeniero Gim, que el alcalde siempre nos ha marcado del día 1, infraestructura social, infraestructura de bienes y servicios para la ciudad y menor gasto corriente, seguimos con esas líneas, mencionó.