Una persona fue arrestada por la Policía Municipal de Nogales, Sonora, tras agredir a su ex esposa y romper su teléfono celular en un domicilio de la colonia Manantial, adonde había acudido para recoger a sus hijos.
Según el informe de la Policía Municipal, a las 10:01 horas, los agentes preventivos se dirigieron al fraccionamiento mencionado, donde se había reportado un Código Violeta en el interior de una vivienda.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien identificó al agresor como su ex pareja, el cual la había agredido momentos antes. El detenido, de nombre Jesús "N", tiene 34 años.
La mujer explicó que, al encontrarse en su hogar, su ex pareja llegó para ver a sus hijas. Con la intención de mantener una buena relación, ella le permitió el acceso a su casa, pero en un momento dado, él tomó su celular e intentó desbloquearlo.
Al no conseguirlo, comenzó a comportarse de manera violenta, utilizando un lenguaje inapropiado frente a sus hijas menores, y posteriormente rompió el teléfono. Ante esta situación, la mujer tomó el celular de una de sus hijas para llamar al 911, intentando refugiarse en una de las habitaciones.
La víctima relató que el ahora detenido la agredió físicamente hasta que llegaron los oficiales. Ante los hechos, los uniformados le informaron sobre sus derechos como víctima de un delito, mientras que el agresor fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana.