Un hombre de 32 años sufrió la amputación de su pie izquierdo tras intentar subir a un tren en movimiento, lo que provocó su caída a las vías, donde las ruedas de acero le causaron la grave lesión en Nogales, Sonora.
Este trágico incidente fue reportado alrededor de las 15:23 horas, cuando los agentes de Tránsito Municipal, pertenecientes al departamento de autotransportes, recibieron una alerta a través de radiofrecuencia del C5, solicitando su presencia en la intersección de la avenida Plutarco Elías Calles y Gabriel Corella, donde se informaba sobre una persona atropellada por el tren.
Al llegar al lugar, los oficiales de vialidad encontraron a paramédicos de la Cruz Roja que estaban administrando los primeros auxilios a un individuo identificado como Diego, de 32 años, quien presentaba una amputación en su pie izquierdo y una fractura evidente en el pie derecho.
El herido relató a las autoridades que, al intentar cruzar las vías antes de que el tren pasara, fue impactado por uno de los vagones, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, quedando sus pies sobre las vías del tren, lo que resultó en las lesiones mencionadas.
El informe policial indica que las autoridades no tienen información sobre el tren ni su conductor, ya que no se encontraban en el lugar y el tren continuó su trayecto hacia el norte.
El lesionado fue trasladado por los paramédicos al Hospital IMSS Bienestar, donde se le diagnosticó con lesiones que requieren más de 15 días para sanar y que representan un riesgo para su vida.