La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante la Comandancia de la II Región Militar y la 45/a. Zona Militar, informa que, en el contexto del Plan de los 100 días, el 25 de octubre del presente año, el Ejército Mexicano llevó a cabo la incautación de armamento y vehículos en Tubutama, Sonora.
Como parte de las acciones destinadas a fortalecer el Estado de derecho en el país y a identificar actividades ilícitas, se realizaron reconocimientos terrestres en dicho municipio, donde se logró asegurar un arma larga, 126 cargadores, 13,618 cartuchos, dos vehículos y una cuatrimoto.
Lo incautado fue entregado a las autoridades competentes para que continúen con las investigaciones y las acciones periciales que verifiquen el tipo y la cantidad de armamento.
De este modo, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman la firme determinación del gobierno federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, reafirmando su compromiso de proteger y salvaguardar la paz y la seguridad de la población.