Un ex policía municipal de Nogales, Sonora y su hijo han sido arrestados por las autoridades ministeriales y se encuentran en prisión preventiva, acusados del asesinato de Rosa Elizabeth, quien fue asesinada a balazos el pasado jueves frente a su hogar en la colonia Bellavista.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se ha formulado una imputación contra Antonio “N” y su hijo, ambos implicados en el delito de feminicidio en contra de Rosa Elizabeth “N”, de 32 años de edad.
El jueves 31 de octubre, Antonio “N”, el padre, tuvo una discusión con la víctima, su vecina, a quien disparó, impactando el proyectil en su cuello y causando su muerte en el lugar de los hechos.
En ese instante, fue detenido en flagrancia por elementos de Seguridad Pública de Nogales, quienes respondieron al reporte de la agresión ocurrida en la calle Huachinera, en la colonia Bellavista de la ciudad fronteriza.
Los agentes policiales arrestaron a Antonio “N”, de 46 años, en el lugar y aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm con tres cartuchos útiles en el cargador.
La fiscalía indicó que, según la carpeta de investigación, se determinó la participación de Antonio “N”, el hijo, lo que llevó a un Juez a emitir una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado domingo 3 de noviembre.
Durante la audiencia inicial, se formuló la imputación para ambos, quedando pendiente la vinculación a proceso, ya que la defensa solicitó una ampliación del término constitucional; además, el Juez impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de investigar exhaustivamente y esclarecer este caso, respetando la ley y con una perspectiva de género.