El personal de la dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nogales, comenzará a realizar recorridos por las calles de Nogales, Sonora, con el objetivo de abrigar y proteger a las personas en situación de calle, ante las previsiones de temperaturas muy bajas.
La directora de la dependencia, Aracely García Ramírez, mencionó que en coordinación con Salud Municipal y la Unidad de Protección Civil, se llevará a cabo un operativo para trasladar a las personas indigentes a un albergue que garantice su seguridad.
Ante la alerta por las bajas temperaturas estaremos trabajando para acuerpar…a las personas en situación de calle a partir de esta noche (ayer) y el resto de la semana con esta operatividad para brindar atención a quienes habitan a la intemperie, comentó.A través del programa asistencial “Café, Pan y Abrigo”, se proporcionará alimento a quienes no tienen un hogar, además de entregarles una cobija para mitigar las inclemencias del clima.
Tradicionalmente, el reparto de alimentos se realiza los miércoles, sin embargo, en esta ocasión se extenderá a lo largo de toda la semana.
Este día haremos el recorrido (ayer) para entregar alimento y cobijas…pero el resto de la semana se hará una visita a los lugares que ya tenemos ubicados, para trasladar a las personas que lo requieran a un albergue, en este caso del ministerio NANA, que nos están apoyando, señaló.Esta actividad se llevará a cabo también durante el sábado y domingo, dado que las previsiones meteorológicas indican temperaturas que podrían descender hasta cero grados, por lo que se busca resguardar a la población más vulnerable.
Lamentablemente, muchas de las personas en situación de calle se resisten a ser trasladadas a un lugar seguro; en esos casos, se les proporcionan cobijas para su protección.