Para el año 2025, se prevé un aumento significativo en el presupuesto de Becas del Ayuntamiento de Nogales, según lo informó el director de Educación, Edgar Valadez Valdez. Este incremento permitirá alcanzar aproximadamente a 250 jóvenes estudiantes adicionales, con el objetivo de reducir la tasa de abandono escolar y fomentar la permanencia de los alumnos en las aulas en Nogales, Sonora.
El funcionario destacó que en 2024 se asignaron 14 millones 677 mil pesos para becas, cifra que se incrementará a 16 millones 20 mil pesos, lo que representa un aumento de más de un millón 340 mil pesos. Este monto se destinará a los niveles educativos que más lo requieran, situación que está siendo evaluada por el nuevo comité creado para este propósito.
Es muy importante mencionar desde la administración pasada con el Alcalde en la recibe con 8 millones de pesos solamente de becas y ahorita ya tenemos, ya se doblaron a una cantidad de 16 millones que es muy importante ese avance la verdad, actualmente son 2 mil 143 becas y tendríamos con este aumento de presupuesto alrededor de 2 mil 350 becas, alcanzaríamos, comentó el director.
Se solicitó a la ciudadanía que esté atenta a las convocatorias que se publicarán en las redes sociales de la dependencia, así como en los sitios oficiales del gobierno de la ciudad, para conocer la fecha exacta, que se espera inicie a finales de noviembre.
En primaria se dan 500 pesos mensuales, en secundaria se dan 700 pesos mensuales, en preparatoria se dan 900 pesos mensuales y en la universidad son mil 200 pesos mensuales, esto se hace por 10 meses y actualmente cada día 20 se les da depositado, todavía hasta diciembre se está pagando con el presupuesto pasado, se está pagando culminaríamos con las becas en el mes de diciembre, mencionó.En relación al estado de las escuelas, mencionó que en las últimas semanas se presentó un problema en una primaria de la colonia Lomas del Sol, debido al cierre de válvulas del suministro de agua al exterior del plantel. Afirmó que se colaborará con el OOMAPAS para solucionar esta situación y evitar que se propague a otras instituciones educativas, las cuales serán revisadas.