Nogales, Sonora.
Sobre la posible deportación masiva de migrantes deportados por frontera, ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales comentó que, prepara un operativo de apoyo, pero de acuerdo con la información de los especialistas en la materia de migración Nogales no será la frontera por donde se dé la mayor deportación de Estados Unidos.
En rueda de prensa tras la conclusión de la pasada sesión 155 de la Mesa del Agua e Infraestructura Social que se llevó a cabo en la Sala de Presidencia de Palacio de Gobierno Municipal, el mandatario local compartió las expectativas que se están visualizando en la migración de Estados Unidos por México.
“Hemos tenido reuniones constantes con autoridades y especialistas que consideran que Nogales no será la frontera más afectada por las deportaciones y con base a esos análisis tenemos la confianza que no se presentarán mayores problemas por los migrantes deportados”, dijo.
Mencionó que en cuanto a la deportación normal el Gobierno Municipal está preparado para recibir y atender a las personas que ingresen por esta ciudad de la misma manera que se ha trabajado en la pasada administración, de lo contrario se podría solicitar apoyo al Gobierno del Estado y al de la Federación.
“Si fuera una deportación masiva, como se comenta en algunos medios de comunicación, es preciso reconocer que una frontera como Nogales no está preparada para atender una situación de tal magnitud, por lo que será necesaria la intervención del Estado y la Federación”, aseguró.