Con un impacto directo en 2,200 estudiantes y una inversión de 16 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo aprovechó su extensa gira de trabajo en Nogales, Sonora, para llevar a cabo la inauguración oficial de la pavimentación del acceso a la Universidad Tecnológica de Nogales.
Este evento se realizó en respuesta a la solicitud del rector Cuauhtémoc Martínez Siraitare, quien destacó la importancia de este proyecto, resultado de la gestión y apoyo de la diputada local Azalia Guevara y del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, quienes también formaron parte de la comitiva inaugural, acompañados por el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Froylán Gámez Gamboa.
Con esta obra se atendió la demanda de miles de estudiantes, así como del personal docente y administrativo de la UTN, y de ciclistas de la localidad que utilizaban este acceso, quienes habían solicitado al Ejecutivo la rehabilitación de la vía para poder transitar de manera adecuada por la zona.
La construcción comenzó el 15 de noviembre de 2023 y concluyó el 22 de marzo del presente año, abarcando la colocación de 9,696 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y 7,248 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica.
Se informó que el proyecto incluyó 137.80 metros lineales de drenaje pluvial, 118.17 metros lineales de muro de contención, 50 luminarias termoplásticas tipo LED, reductores de velocidad y un ciclo carril de 2.6 metros de ancho.