Cuatro individuos fueron arrestados en flagrante delito por la Policía Municipal mientras intentaban sustraer una placa metálica de grandes dimensiones que se encontraba en un tramo de la avenida Ruiz Cortines, la cual pertenecía a una empresa constructora en Nogales, Sonora
Según los informes de seguridad pública, a las 21:00 horas, los elementos preventivos, durante un recorrido de vigilancia en dicha avenida, a la altura de la escuela primaria Vicenta Ocaranza, observaron a estos cuatro sujetos intentando levantar una gran placa de acero.
Los agentes se acercaron a ellos, quienes alegaron que el velador se las había vendido, por lo que continuaron indagando sobre la situación.
En ese instante, llegó la administradora de la constructora Comercializadora NGC, quien informó que la placa era propiedad de la empresa encargada de la reparación de la calle Ruiz Cortines.
Como resultado, los agentes procedieron a la detención de los individuos identificados como Jesús A. "N", de 43 años; Emir F. "N", de 28 años; Javier "N", de 32 años; y Francisco E. "N", de 44 años, así como a la incautación de los vehículos en los que se transportaban, un Chevrolet Silverado 1500 modelo 2006 de color blanco y un GMC Sierra de 1989.
La autoridad correspondiente elaboró un informe para el Centro de Atención Temprana con detenidos, quien ordenó que las personas, los vehículos y el objeto del delito fueran puestos a su disposición.