Martín Lamberto “N”, de 27 años, ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en contra de Jessica Karina “N”, de 40 años. El Juez ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada y ha otorgado un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación.
Según lo registrado en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2023, alrededor de las 15:30 horas. Se presume que el imputado, acompañado de otro individuo, trasladó a la víctima en un vehículo Dodge Nitro de color negro a un domicilio en la colonia Puesta del Sol, en Nogales, Sonora.
Previo a este traslado, la víctima había estado en un centro de cambio de divisas, donde cambió 9 mil 100 dólares a moneda nacional, momento en el que fue sorprendida y agredida.
Una vez en el domicilio mencionado, la víctima fue golpeada y posteriormente le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte. Posteriormente, el cuerpo de Jessica Karina “N” fue transportado en el mismo vehículo hacia la colonia Municipal, donde los agresores abandonaron el automóvil con el cuerpo en la parte trasera y le prendieron fuego, aparentemente con la intención de eliminar evidencia.