Con efectos de fortalecer la prevención de accidentes y daños en la integridad física de personas, especialmente de la niñez, así como estragos sociales, se realizan operativos de vigilancia en la ciudad por parte de Seguridad Pública y Protección Civil.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Protección Civil en Nogales, Sonora, Julia Guadalupe Ochoa Zavala, al precisar que trabajan en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública Municipal en distintas colonias de la localidad con referencia de la detonación de pirotecnia.
Expuso que se contempla la aplicación de sanciones como faltas administrativas y son multas en esa misma índole a quien sea detectado en detonación y uso de pirotecnia explosiva, por lo que solicitó a la ciudadanía la importancia de la denuncia al 911.
Ratificó que, por parte del Gobierno de la ciudad, que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se aprobaron dos permisos a empresas particulares para la comercialización de pirotecnia exclusivamente de accesorios luminosos para la ciudadanía y se excluye la pirotecnia estruendosa.
Resaltó que el Secretario del Ayuntamiento de Nogales Hipólito Sedano Ruiz mantiene un escrutinio preciso sobre las acciones alusivas en torno a las acciones preventivas y de sanción sobre el uso de riesgo en la pirotecnia por parte de la ciudadanía.
De ahí que expone a la ciudadanía evitar el uso y manipulación de pirotecnia explosiva, con la importancia de concientizar a las familias en los riesgos de uso y los estragos que puede significar en la integridad física con el antecedente de casos registrados en el antecedente histórico.