La Dirección de Educación ha convocado a los padres de los estudiantes de diversas escuelas, así como a los Comités Vecinales de las distintas colonias de Nogales, Sonora, para que participen en el Plan de Vigilancia “Escuela Segura”, el cual se implementará durante el periodo vacacional de diciembre.
El responsable del área, Edgar Valadez Valdez, también instó a las familias que residen en las cercanías de los planteles educativos a que se comuniquen al número de emergencias 911 para reportar cualquier situación de riesgo, como fugas de agua y problemas de drenaje en el interior, así como la presencia de personas ajenas a la institución.
Vamos a trabajar de la mano con la Policía Preventiva Municipal para que durante este periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo se tenga saldo blanco en las instituciones educativas y que haya cero robos y daños, dijo el funcionario.Asimismo, invitó a los docentes y directivos de las escuelas que permanecerán en la ciudad a unirse al Programa Escuela Segura, ya que su presencia en horarios variados será fundamental para alcanzar los resultados esperados.
Destacó que la intención es que la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal atienda con rapidez todos los reportes realizados al número de emergencia 911.
Subrayó la importancia del trabajo realizado por los diferentes Comités Vecinales, cuyos miembros tienen el compromiso de informar a las autoridades sobre lo que ocurre en sus áreas, por lo que reiteró la necesidad de fortalecer las labores de vigilancia en los planteles educativos.