Con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro su vida resultó un hombre de 32 años de edad, luego de ser agredido a balazos durante la madrugada en unas escalinatas de la colonia Embarcadero en Nogales, Sonora.
Informes oficiales señalan que los hechos se reportaron al 911 de emergencias a las 4:31 horas de este martes, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad pública y paramédicos de Cruz Roja.
Como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la calle Rio Conchos, de la colonia Embarcadero donde reportaban a una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego.
Una vez constituidos en el lugar observaron a un hombre tendido en un porche de un domicilio con heridas de arma de fuego, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron las atenciones pre-hospitalarias a quien fue identificado como Jorge L. de 32 años.
La víctima manifestó que momentos antes al bajar las escalinatas del lugar se percató de una persona que realizó un disparo, por lo que de inmediato corrió hacia arriba de las escaleras y escuchó varios disparos más, sintiéndose herido en la pierna izquierda y cadera.
Los paramédicos procedieron a trasladar al hombre herido a recibir atención médica al hospital IMSS Bienestar, donde fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que sí ponen en riesgo la vida, por lo que se dio conocimiento a las autoridades investigadoras.