Elementos del departamento de Tránsito Municipal atendieron dos reportes de accidentes por atropellamiento en casos ocurridos de manera simultánea en casos por separado, uno en el eje vial Colosio y el otro en carretera internacional, en la salida sur de Nogales, Sonora.
El informe oficial señala que a las 6:45 horas del 18 de diciembre atendieron el primer incidente en periférico Colosio y calle Bustamante, donde resultó con fractura en una pierna una mujer identificada como Celia, de 41 años de edad y quedó internada en el hospital IMSS Bienestar.
Los agentes detuvieron al conductor de una camioneta Ford E-350 de color blanco, identificado como Alexis D. “N”, de 29 años de edad, ya que al abordar a la persona lesionada dijo que momentos antes al observar que el semáforo peatonal se encontraba en verde decidió cruzar la calle por el cruce peatonal cuando de repente fue impactada por un vehículo tipo van de color blanco.
A la misma hora, agentes de Tránsito fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la carretera internacional, en las inmediaciones del Puente Encinas, donde reportaban una persona atropellada.
En el sitio encontraron a una persona del sexo masculino tendida en el pavimento, quien debido a su condición de gravedad por las lesiones no pudieron establecer dialogo y fue llevado de urgencia al hospital del IMSS, donde fue diagnosticado con lesiones que ponen en peligro su vida, mismo que figura como responsable del accidente.
Policías se entrevistaron con el conductor de la unidad Volkswagen Jetta 2016, de color rojo, el cual les manifestó llamarse Jesús, de 46 años de edad, el cual dijo que, a avanzar de sur a norte por la carretera, al llegar a la entrada de la ciudad la persona lesionada le salió al paso intempestivamente y fue inevitable el impacto con la unidad motriz sobre el cristal parabrisas y posteriormente caer al pavimento.