Casa del Alfarero: La Navidad es más que un regalo, es esperanza
...
La Gran Fiesta Navideña llegó a la iglesia La Casa del Alfarero, donde una vez más tuvieron lleno total en sus actividades en la respuesta de la ciudadanía, esta vez con la obra de teatro El Grinch, una historia de Navidad jamás contada.
Los preparativos y logística registraron un trabajo intenso por parte de cada uno de los miembros de la iglesia, quienes hicieron las representaciones de los personajes de la Villa Quién para beneplácito y disfrute de la niñez y familias nogalenses.
Tuvimos una respuesta impresionante, es un mar de niños y de adultos que vinieron a recibir un regalo esta noche en la rifa, contexto, bueno, la iglesia se organizó con la obra El Grinch, muy profesionales todos los miembros, todos los actores, manifestó Daniel Baltazar.
El contexto es básicamente traer un mensaje de esperanza que Jesús es la Navidad, no tanto un regalo, no tanto las fiestas, sino que Jesús es la Navidad y este es el mensaje que queremos traer a los nogalenses, agregó.La obra está centrada en El Grinch como un hombre ficticio de color verde con cara de gato y personalidad cínica que vive aislado en el monte Crumpet con su perro Max, y se distingue por su falta de empatía por todos los Quienes, hasta que sucede un milagro de Navidad que transforma su corazón.
Para Daniel Baltazar, como miembro de la iglesia de La Casa del Alfarero, es muy gratificante poder constatar que todo el trabajo y esfuerzo se ve compensado en los rostros de alegría y felicidad que provocan en las familias que se sumaron a la convocatoria.
Muy fuerte la respuesta, aún mucha gente que tuvimos prácticamente decirles que estaba lleno, el local se llenó, tuvimos una gran respuesta para los nogalenses y nos da mucho gusto que están recibiendo regalos en este momento que está la rifa, manifestó.Sobre qué significa para ellos como iglesia la oportunidad de abrir su servicio a la ciudadanía, expuso que es una de sus características como iglesia cristiana, de buscar los mecanismos que sean atractivos para la ciudadanía y sembrar esa semilla de luz y esperanza de que el mejor regalo es aceptar a Cristo en su corazón.
Es un privilegio, de hecho, la iglesia está abierta para toda la ciudadanía, la iglesia está abierta para todos los estratos sociales y para nosotros es una alegría tener casa llena en esta noche de nogalenses, comentó.