Como parte de las estrategias para prevenir accidentes en estas festividades tradicionales de fin de año, en Nogales, Sonora, se va a cumplir la temática de cero tolerancias al consumo de bebidas alcohólicas y manejar un vehículo automotor.
Esto por parte del Ayuntamiento de Nogales a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el único propósito de disminuir las situaciones de riesgo para participar en accidentes viales que podrían ser de fatales consecuencias.
Esta premisa fue ratificada por el Jefe de Tránsito Eliceo Estrada, al enfatizar la recomendación de no mezclar el volante con el alcohol y si van a ingerir al convivir, que mejor maneje una persona que traiga su licencia y que sepan los conocimientos básicos de manejo para que no vaya ninguna persona al volante alcoholizada.
Porque no va a haber tolerancia, es cero tolerancias, a toda persona que sea sorprendida ingiriendo y conduciendo un vehículo bajo los influjos del alcohol va a ser remitido a los separos policiacos y presentado ante el Juez Cívico, aseguró.Manifestó que “no es ninguna cacería”, sino que se trata de operativos preventivos y cuando las personas son sorprendidas en esa condición es porque cometieron una falta administrativa o una infracción de tránsito.
Al detectarse esas personas se pasan aquí al médico calificador y luego ya al juez cívico y es cuando se hace el proceso, ya los costos son diferentes, son grúa, multa, infracciones de tránsito y ya va aumentando, dijo.