Un residente de la colonia Las Bellotas reportó a las autoridades que fue víctima del robo de su automóvil el cual dejó prendido en la vía pública, en otros dos casos la Policía Municipal localizó y aseguró dos vehículos con reporte de robo en Nogales, Sonora.
El primer caso se reportó a las 06:10 horas cuando elementos preventivos atendieron en el Departamento de Vehículos Robados a una víctima en las instalaciones del C4.
La persona de nombre Jesús les argumentó que minutos antes salió de su casa ubicada en la calle Fresno Americano de la colonia Bellotas y prendió su vehículo Chevrolet Impala modelo 2007, para regresar al interior de su domicilio por un momento.
Dijo que al salir vio a un sujeto a bordo de su vehículo por lo que al acercarse éste huyó en el auto perdiéndolo de vista, por lo que acudió a poner su denuncia.
En otro caso agentes municipales recibieron un llamado del de nombre Jesús N., víctima de robo de vehículo quien les manifestó haber localizado su automóvil estacionado en la calle Santa Elena de la colonia San Carlos, por lo que se trasladaron al lugar donde observaron dicho vehículo por fuera de un taller mecánico.
En el lugar salió una persona quien dijo a los agentes que el carro lo recibió de dos personas que le dijeron que lo revisara de una falla, mientras él les prestó su vehículo a dichas personas.
Los agentes le hicieron saber al encargado del taller que el auto contaba con reporte de robo por lo que este entregó voluntariamente las llaves, la cual recibió su propietario quien manifestó que se llevaría su carro del lugar desistiendo de cualquier tipo de investigación sobre los hechos.
También siendo las 13:40 horas elementos municipales al encontrarse realizando recorridos de prevención sobre la calle Torre Latino Americana e Ismael Mada de la colonia las Torres observaron un vehículo tipo vagoneta de la marca Toyota Highlander de color gris que entorpecía la circulación vial.
Por lo que al verlo en aparente estado de abandono verificaron la unidad en plataforma México arrojando un reporte de robo del 15 de mayo del 2021, motivo por el cual fue asegurado y entregado a las autoridades investigadoras para la futura entrega a su propietario.