Tres hombres que intentaron sacar a la fuerza a migrantes del albergue del DIF ubicado en la colonia Buenos Aires en Nogales, Sonora, que recién habían sido deportados de los Estados Unidos fueron detenidos por la Policía Municipal tras persecución por calles de dicho sector.
Fuentes oficiales detallaron que este hecho se registró alrededor de las 14:35 horas cuando un elemento comisionado a la vigilancia del lugar reportó al C5i la presencia de sujetos presuntamente armados que tripulaban un sedán Chrysler 200 de color azul, intentaba meterse al albergue a sacar a migrantes.
Por tal motivo elementos preventivos acudieron al lugar de resguardo donde al llegar observaron el vehículo señalado el cual fue abordado por los agresores quienes se dieron a la fuga siendo perseguidos, haciendo caso omiso a la orden de los agentes de detenerse imprimiendo mayor velocidad.
El reporte policial detalla que el vehículo fue alcanzado por los agentes calles adelante donde fueron detenidos los de nombre Jesús E. "N" de 19 años, Ernesto A. "N" de 23 años y Miguel A. "N" de 21 años quienes en todo momento lanzaban todo tipo de amenazas contra los policías argumentando ser del crimen organizado.
El elemento a cargo del lugar detalló que los tres sujetos habían llegado al lugar con intenciones de entrar sin permiso y sustraer a varias personas del albergue ante la negativa hicieron ademanes de sacar armas de entre sus ropas, pero al escuchar a las patrullas acercarse se dieron a la fuga con los resultados señalados.
Por tal motivo los tres sujetos fueron trasladados al Centro de Atención Temprana con detenido, donde fueron puestos a disposición de un Ministerio Público junto con el vehículo que les fue asegurado el cual fue remolcado a los patios del corralón del C5.