La tesorera del Gobierno de Nogales, Julia Patricia Huerta informó que ya recibieron recursos federales y estatales para hacer frente a estas necesidades desde la asignación presupuestal a la expectativa de atención a migrantes.
Esto al hacer referencia que el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales ha estado muy ocupado en torno a la situación de conflicto que se avecina en Nogales por la atención a migrantes deportados y de ahí la eficiencia en la disposición de partidas adicionales.
Se está trabajando en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, y para esto se abrieron, vamos a decir, partidas y se destinó recursos por parte del gobierno federal y por parte del gobierno estatal para poder atender estas necesidades, dijo.
Tanto para el caso de los centros que ya tenemos, los centros que ya están en activos y el centro que se va a rehabilitar en la nave industrial, el gobierno federal y el estatal nos transfirieron recursos para poder sufragar este gasto, indicó.Cuestionada si por parte del ayuntamiento se va a disponer de alguna participación económica directa, indicó que efectivamente sí, no obstante, la mayor parte es por parte del gobierno federal y el estatal.
Actualmente en Nogales se prepara infraestructura para ser habilitados como albergues temporales, así como el fortalecimiento a los que tradicionalmente sirven humanitariamente a este cometido, con especial trabajo de coordinación institucional de los tres niveles de gobierno.