Una persona reportó a las autoridades de Nogales, Sonora, que una pareja lo abordó para exigirle un dinero para posteriormente arrebatarle su teléfono y huir; en otro caso un residente del rancho Los Pinos reportó el robo al interior de su domicilio.
El reporte de Seguridad Pública detalla que siendo las 18:15 horas agentes municipales acudieron a la avenida Tecnológico final a un costado del Represo donde se encontraba un afectado de robo.
En el lugar se entrevistaron con Miguel de 28 años, quien les manifestó que un día anterior al encontrarse en su trabajo llegó una pareja abordo de un Chevrolet Tahoe de color azul, exigiendo el masculino la entrega de un dinero de un vehículo que él le compró a otra persona.
El agresor dijo que el auto era de su propiedad, por lo que él le contestó que marcaría a la policía siendo en esos momentos que el sujeto le arrebató su teléfono Iphone 13 de color azul marino comenzando a lanzar amenazas mientras se retiraba.
Ante lo sucedido los agentes procedieron a leerle sus derechos como víctima de delito.
En otro caso siendo las 16:00 horas dicha autoridad acudió a la colonia Las Catalinas a un costado del rancho “Los Pinos”, donde reportaban daños y robo en casa habitación.
En el lugar se entrevistaron con Eduardo de 53 años, el cual manifestó que momentos antes al llegar a su casa se dio cuenta que la puerta principal y una ventana presentaban daños.
Al revisar sus pertenencias dijo que le hacía falta unos cables y herramienta variada, desconociendo quién o quiénes puedan ser los responsables, por lo que le fueron leídos sus derechos como víctima de delito.