Como parte de un financiamiento de la tribu Pascua Yaqui de Arizona, este jueves llegaron a la zona del Río Yaqui del sur de Sonora un total de 40 sillas de ruedas que fueron fabricadas en Nogales por Arsobo, Proyectos de Integración.
Así lo dio a conocer su director y cofundador Francisco Trujillo, al precisar que hace un año y medio recibieron un apoyo por parte de una organización de Estados Unidos para construir 75 sillas para la tribu Pascua Yaqui de Arizona.
Sin embargo, ellos pidieron solamente 25 de esas sillas para su tribu Pascua Yaqui y el resto lo compartieron con la tribu del río Yaqui en Sonora, lo que les pareció un gesto muy bonito.
Informó que la tarde del jueves 6 de febrero se hizo la entrega de 40 sillas que van a ser para ellos y van a quedar pendientes un total de 10 para niños que requieran silla especializada con parálisis cerebral, espina bífida o alguna otra discapacidad neuromotora.
Vamos a dejar esos 10 que todavía nos quedan para buscar a esos niños, estamos hablando con un médico de la tribu de la comunidad Yaqui en el sur del Estado para que nos identifiquen esos niños, ir a medirlos y hacerles su silla especial, dijo Francisco Trujillo.
En este momento estamos enviando esas sillas que son las sillas normales, las sillas básicas que le llamamos nosotros y van a quedar ahí 10 lugares para niños o personas con parálisis cerebral, agregó.Estas sillas se fabricaron en Arsobo, Proyectos de Integración, que registra 16 años de operación en Nogales, Sonora y funge como asociación civil sin fines de lucro, con impacto principalmente en familias de Estados Unidos, Sonora, Baja California, Chihuahua y Sinaloa, entre otros.