La frontera de Nogales, Sonora, deberá ser en el corto plazo, un referente regional en las proyecciones económicas debido a las obras del ferrocarril, la explotación minera en los municipios vecinos y la atracción de industria a la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la ciudad, Miguel Ángel Torres Martínez manifestó de la existencia de importantes retos para el sector industrial fronterizo.
Nogales tiene la oportunidad de lo que representa la ciudad en estos momentos…con los proyectos del ferrocarril, las obras de gran magnitud, los proyectos mineros de los municipios vecinos y la atracción de inversiones de la industria, por lo tanto, hay que ver a Nogales como un proyecto regional, explicó.La cercanía con Estados Unidos es una ventaja geográfica que buscan los inversionistas, señaló, como la conectitividad existente no solo por carretera, sino también por la cercanía con ciudades como Phoenix y Hermosillo.
Nogales no es solo la avenida Obregón, se tiene que ver como un polo de desarrollo regional y expandir esa visión de Nogales…en donde se tiene la capacidad para detonar la economía de toda esta zona de Sonora, aseguró.El representante empresarial ponderó la disposición de las autoridades, tanto municipales, estatales y federales, para la promoción de las oportunidades de negocios y atracción de inversiones al Norte de Sonora.
Los industriales han estado pendientes del comportamiento de la política exterior de Estados Unidos, agregó, con la confianza que habrá de brindar un giro antes de iniciar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
De igual manera mantienen el respaldo y el apoyo al gobierno de la ciudad, añadió, en la atención de las causas sociales y humanitarias a los repatriados que llegan a esta frontera.