Ante el revés a la imposición de aranceles a productos de origen mexicano por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de la intervención diplomática de la presidenta Claudia Sheinbaum, el sector industrial celebra esa negociación y se manifiestan atentos a este respiro para fortalecer la relación comercial en el marco del T-MEC.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales, Genaro Vecerra Alvarez, al destacar el buen trabajo de la presidenta Claudia Sheimbaum y todo su gabinete.
Esa negociación no podía ser diferente porque han atendido puntualmente las exigencias de nuestro vecino, eso nos llena de satisfacción de tener esa representación internacional, sobre todo en el tema que nos atañe en este momento, dijo.
En la proporción que lo determinemos o que lo analicemos, estábamos en riesgo una gran parte de la economía de México y es de todo el mundo, entonces, haber llegado a esa negociación y respetar y seguir trabajando por al menos otro mes, que se va a dar seguramente otra buena negociación en ese mes, sobre respetar los aranceles del T-MEC, eso nos pone en una buena posición, expuso.
Entonces, sí es un gran trabajo nacional, primeramente, gran trabajo de la Presidenta, gran trabajo de su gabinete y tener en cuenta que tenemos ese respiro, sí, pero para cosas mejores, indicó.