Integran red de laboratorios tecnológicos de Nogales, Cananea y Cajeme

Con el propósito de integrar la red de laboratorios de herramientas digitales del estado de Sonora se firmó convenio de colaboración del Tecnológico Nacional de México de Nogales con sus homólogos de Cananea y Cajeme.
La reunión se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, hasta donde acudió la directora Sonia Regina Meneses Mendoza, el subdirector Académico Luis Carlos Valenzuela Soqui y el jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación Mario Benedicto González León.
La sesión estuvo encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rodolfo Basurto Álvarez, la directora anfitriona Nancy María Dávila Rodríguez y la directora de ITS Cajeme Margarita Vélez de Rocha.
Con este compromiso se da la integración de la Red de Laboratorios de Herramientas Digitales del Estado de Sonora, además de manera individual con cada una de las instituciones para el uso de laboratorios.
Esta iniciativa fue catalogada por Basurto Alvarez como una firma histórica, ya que por primera vez se realiza un convenio de este tipo para compartir de manera virtual y remota distintos laboratorios con los que cuentan las tres instituciones involucradas.
Precisó que los trabajos próximos a realizarse definitivamente traerán grandes ventajas para estudiantes de las distintas ingenierías y permitirá el desarrollo de investigaciones en relación a semiconductores, con un impacto directo al Plan Sonora Talento México.