Ratifica Tesorería a aprovechar descuentos en multas de tránsito

En visita al noticiero de MAS Radio, la tesorera del Ayuntamiento de Nogales Julia Patricia Huerta ratificó la invitación a la ciudadanía para aprovechar los descuentos vigentes sobre multas de tránsito, aunque también hay beneficios para conceptos de cumplimiento de predial que impulsan como Gobierno de Nogales, Sonora.
Informó que en este momento ofrecen el 30% de descuento en multas de tránsito no graves, al cual pueden aplicar todos los contribuyentes que requieran poner al corriente las placas de su vehículo a través del pago en cajas, a través de cualquiera de sus centros de atención al contribuyente.
Dispuso que el pago también está disponible en la plataforma digital, que es mucho más cómodo, nada más retienen el número de placa y se realiza el pago con cualquier tarjeta bancaria y se envía el recibo de pago al correo electrónico del contribuyente.
Todavía tenemos el mes de abril, el mes de mayo vamos a continuar todavía con los descuentos del 30% en multas de tránsito, todavía tienen unas semanitas para aprovecharlos, para que puedan ponerse al corriente con el pago de sus multas, dijo.Expuso que han tenido una buena respuesta ciudadana, al admitir que a nadie le gusta pagar y mucho menos pagar multas, pero han tenido un buen recibimiento con muy buena respuesta a estos esquemas de descuentos, que definitivamente facilitan la carga de las multas.
Pero tenemos que ser muy responsables también como administración y que estos esquemas de descuentos no impacten en las multas que se consideran como faltas graves, como estacionarse en zona de discapacitados, como manejar en estado de ebriedad, comentó.
Pero tampoco que se entienda como un incentivo a portarse mal, sino más bien es un incentivo a las personas que por algún motivo tienen una falta no grave, pero que puedan ser beneficiados con algún tipo de descuento, recalcó.Enfatizó que, como Tesorería, en este ejercicio 2025 quisieron cambiar la dinámica de cómo se aplican los descuentos, sobre todo para el caso del impuesto predial, ya que, por un lado, que no sean los descuentos que se aplican hasta el final del ejercicio, sino que sean descuentos que se puedan aplicar a mediados del ejercicio.
Como el que acabamos de terminar de dos juguetes, dos descuentos, y hemos tenido un muy buen recibimiento, incluso platicando con las compañeras, con los compañeros de tesorería, la gente que va a pagar va a estar más emocionada, va más contenta a pagar. Ha sido una experiencia muy muy padre, que definitivamente vamos a replicar como Tesorería Municipal, compartió.