Moviliza percance de tractocamión en Recinto Fiscal de Nogales

Un percance con un tractocamión en la zona de Aduana México hacia el Recinto Fiscalizado, metros antes de las casetas de cobro, provocó la movilización de autoridades y extremo de precauciones en el flujo de circulación de sur a norte en Nogales, Sonora.
Se logró saber que la caja refrigerada se desprendió del tracto camión, con razón social de Transportes Jordi, y quedó varado en pleno carril de circulación, sin que se reportaran personas lesionadas, únicamente el conflicto en la circulación.
El accidente ocurrió a eso de las 18:00 horas y alrededor de las 20:30 horas aún se realizaban maniobras con maquinaria pesada y grúas especiales para remover la caja, ya que estaba cargada, a efecto de recuperar la vía de comunicación de cruce hacia los Estados Unidos.
Transportistas mencionaron que ese espacio está bajo control del Recinto Fiscal, no de la Aduana México y recurrentemente es utilizado para estacionar cajas en reserva de cruce, por lo que posteriormente son retomadas.
Resaltaron la importancia de verificar la seguridad de enganche de la caja con el equipo especial del tractocamión, cuya responsabilidad es meramente del chofer, para garantizar que no se desprenda o estar atentos a detectar fallas que pudiera registrar por el uso.
El proceso de exportación cierra operaciones diarias a las 18:00 horas en la Aduana México y la Aduana Americana les brinda una hora más para que alcancen a llegar a la Garita III Mariposa; la importación hacia México cierra a las 19:00 horas, con oportunidad de cruces vacíos hasta las 22:00 horas.