El Último Llamado: Bomberos despiden con honores al capitán Salcido tras 36 años de servicio

Con una emotiva ceremonia, el cuerpo de bomberos de Nogales, Sonora, “Gustavo L. Manríquez” brindó “El Último Llamado” al capital Armando Salcido Corella quien se retira tras 36 años de servicio a la comunidad.
El personal de línea de las cuatro estaciones se dio cita en el cuartel principal en el centro de la ciudad, para recibir con una formación especial y con el sonar de la sirena, la llegada del homenajeado.
Además de sus compañeros, al interior del cuartel estaban sus familiares quienes lo recibieron con aplausos, sonrisas y abrazos cuyas muestras de cariño, tocaron las más sensibles fibras del veterano bombero.
Me voy del trabajo, pero no de la institución, exclamó con voz entrecortada por los sollozos mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.El también director de la Academia de Bomberos respiró hondo y con la mirada vidriosa recorre a los asistentes que aparte de sus compañeros, se encuentra su esposa, sus hijos, sus nueras, sus nietos, hermanos y hermanas.
Y dice: muchas gracias. A todos los llevo en el alma y en el corazón.Hay un silencio en el área de estacionamiento de las máquinas extintoras que para este día, fue habilitada para recibir a los invitados y reconocer el trabajo de don Armando.
Se justa los lentes y levanta su mano derecha para señalar a sus compañeros bomberos y remata:
Tengo el orgullo de decir que todos los que están allá en frente, pasaron por la academia, gracias también a mis hermanos, a mi familia y sinceramente, no me esperaba esto.Estuvo consciente que este día llegaría y no esperaba, dijo, tantas muestras de cariño, de afecto y palabras de aliento no solo de su familia sino de sus compañeros bomberos.
Estuvo mirando videos en las rede sociales de personal que se jubilaba y simplemente se retiraba “y ya”, sin embargo la celebración fue toda una sorpresa aunque “ya sospechaba algo”.
Y esas sospechas se concretaron cuando sus compañeros enviaron mensajes de reconocimiento y felicitación, como parte del festejo denominado “El Último Llamado”.