Sonora vive un momento único para atraer inversiones internacionales: Gradillas
... 

Como un momento único para el interés de inversiones internacionales, vive actualmente el estado de Sonora, consideró el titular de la Secretaría de Economía y Turismo en nuestra entidad, Roberto Gradillas Pineda, quien indicó a pesar de los discursos, las apuestas a la innovación y la confianza continuar llegando.
Comentó el acompañamiento y simplificación de la tramitología relacionada con este tipo de atracción de inversiones, ha sido uno de los rubros en donde el gobernador Alfonso Durazo, ha puesto especial interés y ha pedido no solo a los secretarios o encargados de departamentos, sino a todo el gobierno, trabajar de la mano con aquellos posibles nuevos empresarios en la entidad.
Que le abre la puerta a las inversiones en el plano estatal, que le abre la puerta a que las empresas nacionales e internacionales, decidan invertir en nuestro estado, eso tiene que ver mucho con el acompañamiento, la facilidad, la disminución y regulación de trámites que hemos venido acompañando, porque empezamos el gobierno del estado, una administración que recibió en el lugar número 21 en este ranking nacional, por el observatorio nacional de mejora regulatoria y consejo empresarial, que hoy se encuentra en el grato lugar número 9, comentó el Secretario.Manifestó esto habla sobre la eliminación de muchos trámites, que anteriormente detenían a los interesados en los tiempos, así como con los permisos necesarios, para iniciar una nueva empresa o expandir lo que ya se tienen actualmente, que ha sido el camino que muchos inversionistas han tomado, lo que denota una satisfacción de los empresarios en nuestro estado.
Yo creo que es un momento muy oportuno, muy importante del crecimiento económico, hablábamos de momentos de incertidumbre, hablábamos de momentos de retos, pero estos se transmiten en oportunidades, un momento único para que las empresas decidan apostarle a la confianza que le ha brindado el gobierno de Sonora a sus inversiones, manifestó.Mencionó hay muchas empresas interesadas en instalarse en Sonora, algunas de estas que significan inversiones extraordinarias para el estado, por lo que la apuesta que propone el gobernador es continuar con ese sentir de seguridad y confianza a los posibles interesados en venir a Sonora.