Promueven empleos con curso de costura en esta frontera

Promover aquellos proyectos que tengan un impacto social y económico en las familias nogalenses es parte de las actividades que realiza la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) en Nogales, Sonora, lo cual se hizo evidente durante la graduación de un grupo más de nuevas costureras en la frontera, como parte del Centro Comunitario Guadalupano a un costado de catedral.
Lorenia Zamora, instructora de este taller por más de 10 años, comentó que, si bien parte del objetivo es la enseñanza del corte y confección, de manera secundaría se construye una convivencia y amenidad que es difícil superar, indicó, lo que hace que la labor de enseñanza sea más como una familia que una impartición solemne, para sacar adelante en muchas ocasiones situaciones difíciles.
En cuanto ellas llegan yo les enseño a coser a mano para que empiecen a soltar la mano, luego la máquina. Primero comenzamos con papel y ya la siguiente clase ya empiezo con tela, les hago que en manta dibujen con una regla para que vayan yéndose derecho, a usar la patita de la máquina que es lo principal; que es lo que te marca para que tú cosas derecho, dijo.
Me piden teoría, pero aquí lo principal es practicar, si no lo haces así pues no vas a aprender. Aquí a la tercer clase ya estás haciendo una prenda, rápido nos vamos, manifestó la maestra Zamora.Compartió que la gran mayoría de sus alumnas buscan o tienen ya un negocio independiente. En total son alrededor de 20 personas que forman parte de este grupo de costura, que cada semana asisten con mucho interés a aprender primero el zurcido regular a mano libre, para después pasar a cuestiones como la máquina de coser y terminar con lo más difícil que es el vestido de noche.
Por su parte Luis Torres, presidente de la FESAC en Sonora, comentó que el principal interés de la fundación es apoyar aquellos proyectos que tengan un beneficio directo para las familias nogalenses y que puedan crear comunidades, por lo que indicó que esta representación sigue de cerca el desarrollo de estas células de talentos, que en conjunto traen grandeza a la sociedad fronteriza.
La FESAC pues es una fundación comunitaria. Lo más importante no nada más es dentro de la filantropía; nosotros queremos hacer una inversión social, no solo dar dinero a los que necesitan. Una inversión social, que es invertir en la sociedad y que salgan adelante las personas, compartió el presidente de FESAC.Para mayor información, la profesora Zamora dejo a disposición su número de teléfono 631-179-0774, en un horario de lunes, martes y miércoles, de 9 a 1 y de 2 a 6 en las tardes, sin límite de edad.