Activan sesión permanente de Protección Civil ante pronóstico de lluvias intensas

El Ayuntamiento de Nogales habrá de convocar este día, a los integrantes del Comité de Protección Civil y declararse en sesión permanente para atender cualquier emergencia, debido a los pronósticos de lluvias intensas en Nogales, Sonora.
Luego de una reunión con Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Cruz Roja y la agrupación “Jeeperos”, el secretario del ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz, informó de la coordinación institucional para evitar accidentes.
De acuerdo a los pronósticos del Servicios Meteorológico Nacional (SMN), indicó, se esperan precipitaciones a partir del mediodía de hoy, así como el jueves y viernes las cuales pueden ocasionar problemas de no tomarse las debidas previsiones.
Hay mucho trabajo por hacer y es importante que la ciudadanía esté enterada…por lo que estaremos vigilantes en varios puntos de la ciudad, como es la calle Tecnológico y la avenida Natación, explicó.De igual manera solicitó a la población de Nogales estar al pendiente del Sistema de Alerta Temprana en la ciudad, cuya alarma habrá de accionarse media hora antes del registro de las tormentas.
El gobierno de la ciudad en coordinación con los cuerpos de seguridad, destacó, establecerá vigilancia sobre la avenida Tecnológico, así como en la calle Jesús García (Camino viejo a Cananea).
Desde temprana hora se estarán haciendo rondines en el área del embovedado…para desalojar y resguardar a las personas indigentes y con ello, evitar un incidente mayor como medida preventiva, subrayó.Los cuerpos de auxilio habrán de contar con los planos de la obra del embovedado, refirió, para conocer la localización de las rejillas pluviales y actuar en caso de ser necesario.
Adicionalmente se habrá movilizar maquinaria del ayuntamiento, agregó, en algunos puntos identificados como conflictivos, para evitar el taponamiento de las aguas broncas en las cuencas y arroyos que cruzan la ciudad.
El funcionario municipal solicitó a la ciudadanía evitar en la medida de lo posible, arrojar basura o enceres domésticos en desuso a las corrientes de aguas durante las lluvias, porque pueden causar inundaciones.