Aprueba Cabildo de Nogales ampliación de comodato

El pleno del cuerpo colegiado del Cabildo, aprobó por unanimidad ampliar por los próximos 20 años, el comodato al Club de Niños y Niñas de Nogales AC, para la utilización de un predio del Ayuntamiento de Nogales.
Durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, la síndica Edna Soto Gracia y el secretario Hipólito Sedano, fue autorizado la firma de convenio con la representante de la organización María Elena Gallego Lechuga.
En el desahogo de la orden del día, también fue autorizado por unanimidad, la firma del convenio con la Secretaría de Hacienda del Estado y el Sistema DIF Estatal, para la operación del programa de Desayunos Escolares en Nogales, por el Sistema DIF de esta frontera.
La síndico del Ayuntamiento Edna Soto Gracia, presentó la propuesta de la ampliación del comodato ante los representante legales del Club de Niños y Niñas de Nogales, mientras que el secretario del ayuntamiento aclaró las dudas de los regidores antes de su aprobación.
En este caso y para este documento, representado por el presidente y la síndico…se estipula que sea por 20 años y en la conformación de esta acta constitutiva se llevó a cabo el año 2008 y están solicitando su ampliación, explicó Hipólito Sedano Ruiz.En tanto la síndico Edna Soto Gracia, explicó las responsabilidades y obligaciones que habrá de tener la administración del Club, para la preservación y conservación de dicho bien inmueble.
De igual manera fue autorizado la firma del convenio de colaboración con las autoridades estatales, para el reparto y distribución de los desayunos escolares en esta frontera, por parte del DIF de Nogales, Sonora.
Tras las observaciones de la regidora Karen Cristina Johnston, sobre la tardanza para el planteamiento del convenio con DIF Sonora, se aclaró el tratarse de un acto protocolario porque en la práctica, el reparto de alimentos a los estudiantes ha sido permanente durante el año escolar.
Hay un desfase en este sentido y se busca regularizar esta situación con el Estado…con el fin de otorgar 426 desayunos calientes y seis mil 530 desayunos fríos, haciendo un total de seis mil 956 niños, que día a día reciben sus alimentos en el ciclo escolar, precisó el secretario del ayuntamiento.