Arde basurero clandestino de llantas en Nogales

Un incendio de grandes magnitudes se registró esta mañana de martes en un predio aparentemente privado ubicado en la colonia Primavera, utilizado como basurero clandestino de llantas el cual provocó una gran contaminación ambiental en todo el sector sur poniente de Nogales, Sonora.
Julia Guadalupe Ochoa Zavala, Coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil mencionó que fue necesario el trabajo de decenas de hombre miembros del cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez, Protección Civil Municipal, Socorristas de Cruz Rojo y del grupo de Jeeperos, además de varios camiones cisternas y pipas de Oomapas.
Es un incendio de puras llantas que se tornó peligroso ahorita estamos coordinándonos con el Capitán César Vélez y el Comandante Saavedra con alrededor de 25 elementos de bomberos, seis unidades de Oomapas que se sumaron al apoyo, elementos de seguridad pública y jeperos que están apoyando, aquí le pedimos a la ciudadanía que se concientice que no hagan estos basureros clandestinos porque es en lo que termina todo esto, expresó Ochoa Zavala.En su momento la servidora pública explicó que una unidad de protección civil se trasladó a los domicilios aledaños al incendio para recomendarles ampliamente que cerraran puertas y ventanas y de ser posible se retiraran del lugar debido a los peligrosos índices de sufrir una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Por su parte el Teniente de Bomberos César Velez, informó que debido a la gran cantidad de llantas el trabajo se extenderá por más de una hora si cuentan con la continuidad de agua, lo que representa la rotación de los elementos que están al frente del incendio que deben de dejar la zona para descansar e hidratarse mientras otros toman su lugar.
Finalmente, después de dos horas dichas autoridades lograron apagar el fuego e iniciaron con los trabajos de la remoción de los desechos para evitar que se vuelva a encender mientras seguían con el derrame controlado de agua, dando por concluido el servicio.
Los entrevistados aseguraron que hasta el momento se desconocen las causas que pudieran haber generado dicho incendio.