Solicitan un mayor control en destino final de las llantas
... 

El cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” solicitó a las autoridades aplicar un mayor control en el destino final de los neumáticos en desuso, debido al riesgo de alta contaminación que representan en caso de incendio.
El comandante de la corporación en Nogales, Sonora, Gilberto Saavedra López hizo un llamado a la comunidad a evitar, en la medida de lo posible, deshacerse de las llantas en cualquier predio de la periferia de la ciudad.
Estamos haciendo un llamado a la comunidad, porque a lo mejor...a la gente se le hace más fácil el tirar una o dos llantas en cualquier parte y mucha gente nos pregunta quién regula esta situación, qué procedimiento se debe de seguir para un confinamiento seguro, explicó.Es importante en coordinación con el departamento de Ecología, señaló, trabajar en conjunto para darle seguimiento a esta situación, principalmente con la operación del Relleno Sanitario por parte del gobierno de la ciudad.
Anteriormente este depósito estuvo operado por particulares cuya situación, refirió, causaba un desánimo en los dueños de las llantas para trasladar estos desechos y aparte el cobro generado.
Es necesario dar un destino final seguro a las llantas en desuso...porque es lo más delicado que tenemos en este momento, por la grabe contaminación que genera en caso de incendio, destacó.Los ciudadanos deben de hacer consciencia y tomar responsabilidad, agregó, para eliminar cualquier foco de infección en la ciudad, al tirar las llantas en los predios en despoblado.