Rehabilitación del Recinto Fiscal de Nogales sigue en pausa por temas legales y técnicos: Durazo

Por motivo legales y los que caracterizó como jaloneos técnicos, las obras de rehabilitación del Recinto Fiscal de Nogales, Sonora, no han iniciado de acuerdo con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sin embargo, confió que en las próximas semanas se puedan dar ya los primeros pasos a favor de la modernización de este libramiento, que informó es muy necesario.
En conferencia de prensa el mandatario sonorense compartió que de acuerdo a los registros con los que se cuenta, esta zona y la empresa que la administraba, habrían pedido en su momento créditos de 500 y 600 millones de pesos para su mantenimiento, sin embargo, lo que puede comprobarse como invertido ronda los 150 millones y de ahí el deterioro.
Lo cual indicó por cuestiones legales no puede modificarse, ya que hacer esto significa eliminar la evidencia de su deterioro, a pesar de la situación comentó, el gobierno estatal, cuenta en el sitio con la maquinaria y los materiales listos, para en el momento que se dé luz verde, se inicien con las mejoras prometidas a todos los que utilizan esta importante vía de conexión y comercio.
Yo espero que, en un par de semanas, ya ahora sí bajo protesta de decir verdad, estemos haciendo en ese libramiento lo que estamos haciendo en este acceso a Nogales. La aduana de Nogales es la tercera mayor generadora de ingresos por importación y exportaciones en nuestro país. Consecuentemente, la ciudad requiere de una infraestructura que esté a la altura de esas demandas, indicó.Sobre la posibilidad de que, en algún futuro, parte de lo que recursos generados por este comercio en el recinto fiscal, lleguen como beneficio directo a los nogalenses, el gobernador indicó el primer paso es la legal tenencia completa del complejo y analizar opciones de que en efecto esto pueda dar un mejor nivel de vida a los habitantes locales.
Vamos a arreglarlo primero y vamos a echarlo a caminar y sobre la marcha vamos a ir definiendo un reparto de utilidades, pero sin duda va a representar un beneficio para Nogales, más allá del solo hecho ya de por sí, relevante de contar con una vía librada auténticamente de primer mundo y como la que tenemos en este momento, que es una vialidad francamente deshecha, mencionó el gobernador.