Opera IMSS Bienestar servicios básicos y urgencias no graves

Luego de la contingencia por inundación registrada en el hospital IMSS Bienestar de Nogales, Sonora, con la lluvia del martes 15 de julio, actualmente mantienen servicios básicos a la población usuaria y atención de urgencias no graves.
Personal del nosocomio señaló que la premisa es garantizar la seguridad preventiva en los aspectos de limpieza y protocolos de sanitización en áreas clave como son quirófano, estudios clínicos y urgencias.
Los esfuerzos son permanentes hasta descartar prevalencia de bacterias que pudieran poner en riesgo a pacientes, a personal médico y de apoyo, por lo que siguen en la ruta de coordinación con otras instancias médicas de respaldo, principalmente con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo que sí resaltaron es que la emergencia ya pasó y fue gracias a la respuesta inmediata que se generó con autoridades municipales, estatales y federales, que sumaron capacidades y acciones para recuperar la operatividad del hospital como primera prioridad.
Agradecieron al presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales por ser el primero en reaccionar ante la situación y canalizar las rutas de acción en coordinación con la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes, coordinadora en Sonora de IMSS Bienestar.
Otro de los aspectos que mantienen en vigilancia y monitoreo es el avance de los trabajos alusivos a la barda perimetral de la infraestructura hospitalaria, donde se observan de manera preliminar sacos con arena, que sirven como dique preventivo.