Fortalecen proceso legal para ejidos

Con el objetivo de garantizar certeza jurídica a los habitantes de comunidades rurales y permitir la aplicación de recursos en infraestructura y programas sociales, la Secretaría del Ayuntamiento de Nogales fortalece el proceso de actualización legal de predios en zonas ejidales de Nogales, Sonora.
El secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruíz, informó que el proceso ya avanza en la comunidad de Mascareñas, donde se han sostenido reuniones informativas con residentes, en coordinación con personal jurídico de la dependencia, Sindicatura Municipal y el Departamento Jurídico del Gobierno de la Ciudad. Entre los avances logrados, destacó la asignación de nomenclatura a las calles de esta comunidad.
El funcionario subrayó el interés del presidente municipal, Juan Gim Nogales, en brindar respaldo a estas zonas históricamente rezagadas. Recordó que en la comunidad de La Arizona ya se implementó un sistema de alumbrado público mediante celdas fotovoltaicas, lo que representa un avance importante hacia la sostenibilidad y el desarrollo rural.
Una vez concluido el proceso legal en Mascareñas, se replicará el mismo esquema en las comunidades de El Cíbuta y La Arizona, con el fin de dotarlas de servicios públicos como drenaje sanitario, y ejecutar diversas obras de infraestructura urbana y social.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca generar condiciones dignas de vida para todos los nogalenses, sin importar su ubicación geográfica, garantizando el acceso equitativo a los beneficios del desarrollo.