Inician jornadas de descacharre contra el dengue en colonias del poniente de Nogales
... 

El Ayuntamiento de Nogales ejecutará un programa de descacharre en varias colonias del poniente de la ciudad durante jueves y viernes, como parte de las acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
La presidenta de la Comisión de Salud en Cabildo, Dora Alicia Ruelas Armenta informó de la participación del sector Salud apoyando esta labor, con la fumigación y el reparto de abate a los residentes en Nogales, Sonora.
Las brigadas de Servicios Públicos y de Imagen Urbana…estarán llevando a cabo trabajo de descacharre durante jueves (hoy) y viernes, en las colonias El Represo, Las Torres, Flores Magón y Colosio, indicó.Desde temprana hora de este día, manifestó, las cuadrillas estarán recorriendo las calles de estas colonias, con el fin de llevarse los muebles y enceres innecesarios de los residentes del lugar.
En esta labor, también estará participando el personal de la Jurisdicción Sanitaria, destacó, con información a las familias para prevenir cualquier brote del dengue tal y como sucedió el año pasado en esta zona de la ciudad.
Se trata de impactar con el descacharre…toda el área colindante con el Recinto Fiscal, desde la Flores Magón, La Colosio y el Represo, porque en el año pasado tuvimos casos de dengue en esas colonias, refirió.Como parte de estos trabajos de prevención, añadió, una vez terminada la labor de descacharre, la secretaría de Salud procederá a la fumigación de esta área en donde se encontraron larvas positivas del mosco del dengue.