Afectados exigen reembolso por concierto cancelado en Fiestas de Mayo en Nogales

La cancelación de un concierto durante las Fiestas de Mayo en Nogales, Sonora, hace ya más de dos meses sigue ocasionando problemas entre los nogalenses que adquirieron sus boletos y no les ha sido reintegrado el dinero invertido por los promotores.
El señor Joaquín Villegas Miranda, uno de los afectados por esta situación, reclama la reintegración de casi cuatro mil pesos por la compra de seis pases cuyo costo unitario fue de 650 pesos en su momento.
Durante las pasadas Fiestas de las Flores adquirió los boletos para, junto con sus amigos y familia, disfrutar el espectáculo programado para el día once de mayo del presente año.
Para su sorpresa, al acudir a la explanada de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa en esta frontera (Caades), se encontró con la novedad de la cancelación del evento.
Al preguntar sobre los motivos ni siquiera les dieron explicaciones, solo el argumento de que no habría “baile” y que el dinero de los boletos les sería reintegrado.
Pero hasta la fecha, hace ya poco más de dos meses, expresa, no existe una explicación como tampoco un responsable a quien reclamarle sobre el dinero de los boletos.
Acudí al lugar en donde compré los boletos, pero ahí...no se hicieron responsables y me mandaron a una oficina ubicada atrás de un casino por rumbos del periférico, cerca del Home Depot, en donde una muchacha me dijo que hablarían con los empresarios, pero después cerraron estas oficinas, refirió.Posteriormente acudió de nueva cuenta a este lugar, manifestó, pero encontró el espacio cerrado, como también a varios afectados por esta situación que buscan el regreso de su dinero.
Buscando información los enviaron al Teatro Auditorio de Nogales, en donde presuntamente quienes están encargados de la venta de boletos podrían brindarles orientación.
Recibieron el número telefónico 622-138-8404, al cual ha marcado constantemente, pero sin recibir contestación alguna, aunque el dispositivo digital suena de manera “normal”.
Incluso acudieron a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta frontera, dijo, pero no recibieron atención debido al cierre por el periodo vacacional.
Como afectado en esta situación, solo pide el regreso de sus recursos, porque invirtió casi cuatro mil pesos para asistir a un espectáculo que nunca se llevó a cabo.