Entrena Oscar Valdez ante nogalenses rumbo a combate

Ante decenas de seguidores que acudieron a su práctica pública, el púgil nogalense Óscar Valdez se presentó este miércoles en el gimnasio Carlos Hernández Carrera, con miras al combate de este sábado en Nogales, Sonora.
Entre los que acudieron a la presentación estuvieron el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, así como la primera dama Griselda Quintero, quienes expresaron sus buenos deseos a Valdez antes de que subiera al encordado para la práctica.
Previo al entrenamiento del nogalense, fue el retador Ricky Medina quien efectuó algunos movimientos en el ring como parte del programa para el público nogalense.
Medina ostenta récord de 16-3, nacido en San Antonio, Texas, hijo de padres mexicanos, tiene 24 años de edad y llega al compromiso con una racha de seis victorias.
El texano declaró sentirse tranquilo con miras al combate del fin de semana que tendrá como escenario el domo de la Universidad Binacional y que se ha anunciado como parte de la cartelera denominada El Orgullo de Nogales en Casa, cuya estelar será transmitida por la cadena deportiva ESPN.
Valdez Fierro, quien cumple 35 años de edad en noviembre llega al combate de este sábado con récord de 32-3 en triunfos y derrotas. Han sido 24 triunfos por la vía del knockout; en su pleito más reciente, en diciembre del 2024, perdió ante Emmanuel Navarrete, en Phoenix.
En esa ocasión entregó el cinturón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, su más reciente victoria se dio en marzo del 2024 cuando superó a Liam Wilson en defensa del cetro súper pluma en Glendale, Arizona.
El dos veces olímpico firmó camisetas y se tomó imágenes con quienes se lo solicitaron la tarde del miércoles antes de subir al cuadrilátero para su entrenamiento ante la afición local, con especial convivencia con atletas del club Astros de Nogales.
Oscar Valdez declaró estar muy feliz de regresar a pelear ante la afición de esta frontera luego de una larga carrera tanto como peleador olímpico como en el ámbito profesional, y más, ante su público de casa, Nogales.