Cajeme
Dos personas del sexo masculino y una mujer fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, luego de que se descubriera que estaban en una vivienda en la que se encontraron diez armas cortas, tres armas largas, 15 cargadores y poco más de 300 cartuchos útiles de diferentes calibres.
César Omar Sánchez Lerma, de 45 años de edad; Rosa Isela Moreno Estrada, de 19 años de edad y Valentín Moreno González de 22 años de edad, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal en una vivienda de la colonia Centro.
Los elementos se entrevistaron con Rosa Isela, quien dijo a los agentes que en el interior de la vivienda estaba su amigo Valentín, el cual estaba siendo amenazado con un arma de fuego por un sujeto que había solicitado sus servicios sexuales.
La policía tocó la puerta del domicilio, saliendo el de nombre César Omar, el cual empuñaba un arma de fuego, por lo que fue detenido y asegurando la pistola calibre .40 milímetros, con su cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
Ya estando en el interior de la vivienda los agentes se percataron a simple vista de que en el lugar había varias armas de fuego, por lo que de inmediato se le dio aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Al inspeccionar la casa, en compañía del Representante Social, se encontraron en su interior nueve armas cortas y tres largas, así como un total de 15 cargadores para diferentes armas y 338 cartuchos útiles de varios calibres.
Los agentes de la PEI y de la Policía Municipal aseguraron también un vehículo de la marca Dodge Ram, cabina y media.