Hermosillo
Guillermo García fue detenido con la pistola que utilizó para el atraco.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Bancarios, detuvieron a un sujeto quien es señalado como presunto responsable de haber cometido el robo con violencia a un banco ubicado en el bulevar Navarrete y 14 de Abril, cometido en el mes de septiembre de 2011.
Se trata de Jesús Guillermo García Molina, de 29 años de edad, quien es originario de Ures, Sonora y tiene su domicilio en la colonia Praderas del Sol, en esta ciudad.
La detención de dicho sujeto se logró gracias a la coordinación que existe entre Seguridad Bancaria y el Departamento de Asaltos Bancarios de la PEI, ya que mediante el sistema de seguridad de las instituciones crediticias y del sistema de datos con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado se logró establecer la identidad del presunto.
Luego de un trabajo de investigación, los elementos de Asaltos Bancarios de la PEI ubicaron al presunto por la calle Nogales Sur y Antonio Quiroga, en la colonia Praderas del Sol, por lo que de forma inmediata lo abordaron.
Al ser cuestionado sobre los hechos, el hoy detenido aceptó haber cometido el ilícito, manifestando que en esas fechas trabajaba como cobrador en una empresa de muebles donde le habían asignado una motocicleta de la marca Honda, color blanco y un casco de seguridad para que realizara su trabajo.
El presunto añadió que en esas fechas, a través de las noticias de radio y en los periódicos se enteró que en la ciudad se estaban reportando asaltos a instituciones bancarias. Dijo además, encontrarse en una situación económica difícil, por lo cual consideró asaltar un banco una opción para mitigar sus problemas de dinero; a la vez que recordó que tenía una pistola de salva con la que podría llevar a cabo el robo.
García Molina dijo que, el día de los hechos, escribió una nota de su puño y letra en la que decía algo parecido a: “Esto es un asalto, estoy armado”y en un bolso de color negro echó la pistola. Alrededor de las dos de la tarde, añadió, a bordo de la motocicleta que traía se dirigió hacia el banco, entró, se acercó a una cajera, le entregó la nota que traía escrita y sacó la pistola con la que la amenazó. La cajera le hizo entrega de dinero en efectivo, el cual colocó dentro del bolso y se retiró.
Posteriormente se dio a la fuga a bordo de la motocicleta y se dirigió a su domicilio, donde contó el dinero, percatándose de que eran ocho mil pesos, mismos que gastó.
Durante las indagatorias, los agentes de la PEI lograron recuperar una pistola de color negro, con cachas de plástico en color café, y con un cartucho atorado en el cilindro, la cual presuntamente utilizó el hoy detenido al momento de cometer el asalto.